1. CONTENIDOS: LA CÉLULA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1.1. CONOCER LAS FUNCIONES VITALES DE LAS CÉLULAS.
1.2. IDENTIFICAR LOS TIPOS DE CÉLULA Y SUS PARTES.
1.3. IDENTIFICAR ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICELULARES.
1.4. CONOCER LA ORGANIZACIÓN CELULAR EN LOS SERES VIVOS PLURICELULARES.
1.5. CONOCER LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
1.1. NOMBRAR LAS FUNCIONES VITALES DE LAS CÉLULAS.
1.2.1. DISTINGUIR ENTRE CÉLULA ANIMAL Y CÉLULA VEGETAL.
1.2.2. RECONOCER LAS PARTES DE UNA CÉLULA Y EXPLICAR SUS FUNCIONES.
1.3. CLASIFICAR LOS SERES VIVOS EN UNICELULARES Y PLURICELULARES.
1.4 DIFERENCIAR LOS TIPOS DE AGRUPACIÓN CELULAR.
1.5. CONOCER LOS REINOS A LOS QUE PERTENECEN LOS SERES VIVOS.
2. CONTENIDOS: LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
2. CONOCER LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y EL MODO DE PREVENIRLAS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
2.1. NOMBRAR FACTORES DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.
2.2. DESCRIBIR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS VACUNAS.
3. CONTENIDOS: EL CUIDADO DE LOS SERES VIVOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
3. COMPRENDER LA NECESIDAD DE PROTEGER A TODOS LOS SERES VIVOS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
3. RECONOCER LA IMPORTANCIA DE VELAR POR EL CUIDADO DE TODOS LOS SERES VIVOS.
4. CONTENIDOS: LA LUPA BINOCULAR
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
4. CONOCER LOS INSTRUMENTOS DE AUMENTO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4.1.IDENTIFICAR LOS INSTRUMENTOS DE AUMENTO Y CONOCER SU UTILIDAD.
4.2. REALIZAR OBSERVACIONES CON LA LUPA BINOCULAR.
En pocas palabras, según la TEORÍA CELULAR, la célula es la unidad estructural, fisiológica y reproductora de los seres vivos; pues todo ser vivo está constituido por células: UNIDAD ANATÓMICA, su actividad es consecuencia de la actividad de sus células:UNIDAD FISIOLÓGICA y se reproduce a través de ellas: UNIDAD REPRODUCTORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario