0. LOS ANIMALES-SABER Y SABER HACER

1. CONTENIDOS: ANIMALES VERTEBRADOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1.1. CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS.
1.2. DIFERENCIAR LAS CINCO CLASES DE VERTEBRADOS, RECONOCIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA GRUPO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1. ENUMERAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS VERTEBRADOS, APORTANDO EJEMPLOS.
1.2. IDENTIFICAR LOS DIFERENTES GRUPOS DE VERTEBRADOS: CONOCER SUS CARACTERÍSTICAS GENERALES, SUS FORMAS DE VIDA, DE LOCOMOCIÓN Y DE ALIMENTACIÓN.
 
 

2. CONTENIDOS: ANIMALES INVERTEBRADOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
2.1. APRENDER LAS CARACTERÍSTICAS QUE IDENTIFICAN A LOS ANIMALES INVERTEBRADOS.
2.2. DESARROLLAR UNA VISIÓN SISTEMÁTICA Y ORDENADA DE LA ZOOLOGÍA, Y UTILIZAR CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN TALES COMO LA SIMETRÍA, EL HÁBITAT, LA PRESENCIA DE CAPARAZÓN, ETC
2.3. VALORAR LA IMPORTANCIA DE ALGUNOS INVERTEBRADOS PARA EL SER HUMANO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
2.1. SABER RECONOCER EL TIPO DE INVERTEBRADO AL QUE CORRESPONDE UNA DESCRIPCIÓN O UNA IMAGEN.
2.2. ATRIBUIR CORRECTAMENTE A CADA GRUPO DE INVERTEBRADOS CARACTERÍSTICAS RELATIVAS A SU SIMETRÍA, SU HÁBITAT, PRESENCIA O NO DE PATAS, DE CAPARAZÓN, ETC
2.3. CITAR INVERTEBRADOS QUE TIENEN RELACIÓN CON LA ALIMENTACIÓN O CON LA SALUD HUMANA

 
3. CONTENIDOS: LA METAMORFOSIS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
3.COMPRENDER EL PROCESO DE METAMORFOSIS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
3. IDENTIFICAR LOS ANIMALES QUE REALIZAN LA METAMORFOSIS Y EXPLICAR LAS FASES DE ESE PROCESO.
 
¿A VER CUÁNTO SABES?

Animales en acción
 
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario